El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, recibió este martes la vacuna de Moderna contra la COVID-19, en un acto público en el que ha querido expresar su «extrema confianza» en la seguridad y eficacia de este fármaco, uno de los dos que ya están autorizados en el país norteamericano.
«Animo a todos a vacunarse en cuanto tengan oportunidad, para que podamos tener un mínimo de protección en este país que ponga fin a la pandemia«, dijo Fauci, quien durante estos últimos meses ha discrepado de la línea seguida por el presidente, Donald Trump, y seguirá asesorando a la Administración de Joe Biden.
Junto a Fauci también se ha vacunado el actual secretario de Sanidad, Alex Azar, que se ha expresado en la misma línea. «Ponerse esta vacuna es como ponerse cualquier otra«, dijo el ministro, al recordar que ha pasado todos los controles de la agencia del medicamento (FDA), según declaraciones recogidas por medios locales.
Además de Fauci y Azar, también han recibido las primeras dosis el vicepresidente, Mike Pence, y el presidente electo, Joe Biden, aunque en su caso con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la primera en recibir la luz verde de la FDA.
Estados Unidos se mantiene como el país del mundo con más casos de COVID-19, con casi 18 millones desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 319,000 enfermos han perdido la vida, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.