El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este jueves que el limbo político en el que está el país después de las elecciones presidenciales no impacta «negativamente» en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
«Ciertamente no está teniendo un impacto negativo en nuestra capacidad ni en nuestra actividad en el desarrollo de vacunas y de medidas«, indicó el epidemiólogo durante una entrevista concedida a ABC News.
En este contexto, Fauci reconoció que Estados Unidos se encuentra «en una situación difícil» respecto a la pandemia de la COVID-19, añadiendo que «continúa siendo un gran reto».
Incremento
Las infecciones de COVID-19 y, en consecuencia, las hospitalizaciones a causa de la enfermedad se están incrementando notablemente durante las últimas semanas en la nación norteamericana, que ha alcanzado varios récords de casos diarios sucesivos.
Precisamente, ha marcado un nuevo récord en su último balance, con:
- 144,133 contagios en 24 horas
- con lo que contabiliza 10.4 millones en términos globales.
- Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 241,800.
No obstante, el epidemiólogo de la Casa Blanca lanzó un mensaje de tranquilidad y afirmó que «la ayuda está realmente en camino», poniendo el foco en la vacuna contra la enfermedad.
«Las vacunas van a tener un gran impacto positivo», señaló, antes de manifestar que comenzarán a implementarse «en diciembre».
Mientras, pide a la población continuar con las medidas de precaución –mascarillas, distanciamiento físico, evitar multitudes y lavarse las manos–, lo que hará que las autoridades mantengan la pandemia «bajo control».