A casi un mes de que se cumpla el plazo para llegar a un acuerdo de fin al conflicto armado colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), realizaron un mitin, lo que desató una crisis en el proceso y por eso el Presidente Juan Manuel Santos dio 5 semanas de plazo para sellar la paz. .
Ya hemos discutido lo suficiente, dijo Santos y agregó que el pueblo colombiano quiere y exige definiciones ya para recuperar su confianza en el proceso.
Por su parte la guerrilla invitó al gobierno en un comunicado a sortear de manera concertada injustificada polémica e indicó que el momento actual exige de los principales protagonistas del proceso la firme decisión de sortear de manera concertada cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino de la solución política, señalaron las FARC en un comunicado.
Santos autorizó el año pasado que los negociadores de las FARC viajaran a Colombia para explicar en los campamentos guerrilleros los pactos alcanzados en el proceso de paz que adelantan en La Habana desde hace más de tres años.
El conflicto colombiano ha dejado unos 220 mil muertos y seis millones de desplazados desde hace medio siglo.