Fallece Manuel “el Loco” Valdés a los 89 años

El actor y comediante, Manuel “ el Loco” Valdés, murió este viernes. Su estado de salud, tras una larga batalla contra el cáncer de piel y cerebro, se complicó con problemas en los pulmones. Tenía 89 años.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas, según el diario El Universal.

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

Otro de sus hijos, Pedro Valdés se despidió a través de sus redes sociales: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”.

Verónica Castro también se pronunció tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.

Generación de comediantes

Según algunos periodistas de espectáculo, el Loco Valdés, descendiente de una familia de actores, entre estos, Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés “don Ramón”, “él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo, aún en la enfermedad”.

Nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal y Antonio.

A los 7 años deja su tierra natal, debido al trabajo de su padre, quien era agente aduanal, algo que lo obligó a cambiar varias veces de estado de la República.

Cuando al fin llegan a Nuevo Laredo, su hermano Germán “Tin-Tan” ya triunfaba en la frontera y aunque quiso detenerlos ahí, porque quería comprarles una casa, su padre no aceptó y se trasladaron a la Ciudad de México.

Comediante

Su primera oportunidad como comediante, la recibe en Variedades de medio día (1955 – 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables como La hermanitas Mibanco.

A este programa le siguieron «Operación Ja-Ja» (1966), «Ensalada de locos» (1970 – 1973), «El show del Loco Valdés» (1972 – 1974), «Variedades de medianoche» (1977) y «La hora del Loco» (1982 – 1986). Se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin