Fallece Gustavo Bonilla, exmagistrado de la CSJ y exdecano de Derecho de la Usac

Compartir

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) dio a conocer el fallecimiento del licenciado Gustavo Bonilla, exmagistrado de la CSJ y exdecano de Derecho.

Murphy Paíz, rector de la casa de estudios, en su cuenta de Twitter publicó: “Dios lo tenga en su gloria. Un agradecimiento por lo compartido con el amigo, compañero y maestro. La Universidad de San Carlos de Guatemala está de luto”.

La facultad de Derecho también se manifestó.

Plaza fantasma

Bonilla, quien murió, según un comunicado de la Usac, debido a complicaciones cardíacas, estaba señalado por el Ministerio Público de tener una plaza fantasma en esa institución durante la gestión de Thelma Aldana.

Según la Fiscalía de Asuntos Administrativos existieron irregularidades en su contratación como docente jurídico asignado al despacho de la Fiscal.

  • Bonilla tuvo dos contratos con el MP, uno del 2 de diciembre del 2014, en el que prestó sus servicios del 2 al 31 de diciembre de ese año, con un salario de Q20 mil
  • y otro, del 5 de enero del 2015, bajo el renglón 029, desde el 6 de enero al 31 de diciembre del 2015, con un pago de Q16 mil 774.19 en enero y otros 11 salarios de Q20 mil entre febrero y diciembre, para un total de Q236 mil 774.19.


Compartir