Gene Wilder, el mítico actor que interpretó a Willy Wonka en la década de los 70 ha fallecido a los 83 años. También fue director y guionista. Su nombre real era Jerome Silberman, y ha fallecido en su casa de Connecticut a los 83 años tras una larga carrera cinematográfica de la que ya llevaba retirado mucho tiempo. Su personaje ha sido objeto de varios memes que se han replicado en las redes sociales durante los últimos años
Entre sus papeles más destacados están los que tuvo en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, El Principito, Bonnie & Clyde o El Jovencito Frankestein entre otros. La mayoría, en la década de los setenta. Las complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía han terminado provocando su fallecimiento.
Además de por sus trabajos con Brooks, el comendiante es recordado por sus interpretaciones junto a Richard Pryor en las exitosas ‘Silver Streak’ y ‘Stir Crazy’. El artista se convirtió en un activista de la lucha contra el cáncer de ovarios después de que su tercera esposa, la comediante de Saturday Night Live Gilda Radner, falleciera en 1989 de esta enfermedad. En la actualidad estaba casado con Karen Boyer, con quien se casó en 1991.
*Con información de Univisión e Hipertextual