En la noche de este domingo 29 de agosto, el Hospital Roosevelt lanzó un comunicado en donde informó de la muerte del fundador de la Unidad de Cirugía Cardiovascular (UNICAR), Dr. Raúl Cruz Molina.
Cruz Molina es reconocido por haber salvador miles de vidas a través de su trabajo, quien inició a dirigir esa entidad desde 1976.
El doctor Raúl Cruz Molina fue el primer cirujano guatemalteco en especializarse en las operaciones cardiovasculares. Cabe destacar que Guatemala es uno de los pocos países en la región que cuenta con una unidad de cirugía cardiovascular. A la unidad asisten personas no solo del país, sino que de Belice, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
“Su visión como científico fue siempre encaminada al beneficio de la población guatemalteca”, afirmó el Hospital Roosevelt.
Además, uno de los sueños del destacado médico, era que la unidad un día UNICAR se convirtiera en instituto y que contara con presupuesto propio para no depender del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Varias instituciones privadas y personas individuales también expresaron su pesar ante la pérdida del profesional de la medicina este día.