El grupo automovilístico francés Renault anunció este viernes una caída de 8.2% en su facturación en el tercer trimestre de 2020, por un total de 10,400 millones de euros (12.200 millones de dólares), a raíz de una mejora tardía de las ventas y tasas cambiarias negativas.
Las ventas de Renault cayeron 34.3% en el primer semestre a raíz de la crisis sanitaria.
Con una tasa cambiaria constante, el retroceso en el tercer trimestre fue solo del 3.2%, tras una caída de 32.9% en los primeros seis meses del años.
El grupo vendió 806,320 vehículos en este trimestre, una baja de 6.1% con respecto al mismo periodo de 2019.
Sin embargo, el mes de septiembre de 2020 muestra una dinámica positiva, según Renault, «en particular en Europa«, donde el grupo es líder en el mercado de los coches eléctricos.
Los pedidos, en alza del 60% al 30 de septiembre, están en un «nivel elevado», mientras que los stocks se encuentran en un «puno bajo».
Fuera de Europa, las ventas del grupo están en retroceso del 9%, afectadas principalmente por la fuerte baja de las ventas en Brasil (-50.9%). En Rusia, segundo mercado del grupo Renault, Lada está en alza de 4.5%.