Facebook y Ray-Ban se unen para crear los lentes de sol inteligentes Ray-Ban Stories

Facebook y Ray-Ban presentaron su primer modelo de lentes de sol inteligentes Ray-Ban Stories, desarrolladas de forma conjunta y que disponen de funciones como cámara de fotos y audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

  • Las nuevas gafas Ray-Ban Stories optan por una fórmula similar a la de las Spectacles de Snapchat, con un diseño como el de unas gafas de sol normales, con tres modelos inspirados en las gafas populares de Ray-Ban: Wayfarer (Wayfarer talla L), Round y Meteor, en cinco colores y con varias opciones de lente, para 20 posibles variaciones, como ha anunciado Facebook en un comunicado.
  • El dispositivo está equipado con una cámara dual de 5MP en la parte frontal de la montura con el que permite capturar fotos y videos instantáneos de hasta 30 segundos, diseñados para ser espontáneos y para grabar la mirada del usuario.
  • Cuando se está grabando, una luz LED se enciende para avisar a las personas de alrededor. La cámara cuenta con tecnologías como HDR, estabilización de video, reducción de ruido y modo de baja iluminación.

Asistente digital

Además, las Ray-Ban Stories cuentan con el asistente digital Facebook Assitant, que se puede controlar con el comando de voz ‘Hey Facebook’ desde un modo manos libres para tomar fotografías o videos instantáneos.

Estos lentes cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth y un sistema de sonido con tres micrófonos y altavoces, con el que los usuarios pueden tanto escuchar música como responder a llamadas de voz. Sus características se completan con una funda cargador que da autonomía para usarlas hasta tres días seguidos.

Las nuevas Ray-Ban Stories vienen acompañadas de la aplicación para móviles Facebook View App, con la que es posible editar y mejorar las fotos, así como compartirlas a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger u otras apps.

Facebook ha explicado que el dispositivo se ha diseñado pensando en la privacidad, con controles en View App para personalizar las preferencias, y que incluye un botón físico para apagarlas y usarlas como unas gafa de sol normales. Asegura que solo recoge los datos necesarios para funcionar: estado de batería, usuario y contraseña de Facebook para verificar la identidad y conectividad WiFi.

Las nuevas Ray-Ban Stories se lanzarán en seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia) por un precio que parte de los 299 dólares.