Facebook quiere que otras redes sociales usen su Consejo asesor de contenido

Facebook, que apunta su trabajo a la Inteligencia Artificial, manifestó su intención de que redes sociales de otras compañías puedan utilizar también su Consejo asesor de contenido, el órgano de expertos externos que revisa las decisiones de moderación en Facebook e Instagram.

El Consejo asesor de contenido de Facebook se constituyó y comenzó a aceptar casos de reclamaciones de los usuarios a finales del pasado año 2020. Sus revisiones independientes para decisiones complejas e importantes son vinculantes para las redes sociales de la compañía.

Ya desde el anuncio del Consejo en 2019, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó con el tiempo esperaba que este órgano pudiera «ampliar su alcance y potencialmente incluir también a más empresas de la industria».

«Germen de una idea»

Ahora, en una conferencia organizada este mes por Financial Times, el vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, apuntó también en esta dirección.

Según Clegg, el consejo asesor de contenido de Facebook podría convertirse en «el germen de una idea» que posteriormente «podría convertirse en regulación establecida» o podría ser algo que se expandiese a más empresas fuera de Facebook, como recoge el diario económico.

Caída de la red

En otro orden de ideas, WhatsApp, filial de FB, experimentó fallos la noche de este 17 de mayo. Los mensajes demoran al enviarlos y también en su recepción. Los reportes han provocado un momentáneo repunte en las fallas reportadas  ante la plataforma Downdetector, en donde es visible que la mayoría de los informes provienen de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La última gran caída de los tres servicios fue el 8 de abril, y antes el 19 de marzo.