Facebook e Instagram rechazan 2.2 millones de anuncios antes de elecciones en EEUU

París, Francia


Facebook rechazó «2,2 millones de anuncios» y otras «120.000 publicaciones de Facebook e Instagram fueron retiradas por intentar obstaculizar la participación en la votación» en las elecciones estadounidenses, anunció el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

Además, «se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes», incluida la AFP, explicó al semanario francés el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa estadounidense.

Facebook ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia, durante la campaña presidencial de Estados Unidos y durante el referéndum del Brexit en el Reino Unido. 

«Treinta y cinco mil colaboradores se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido colaboraciones con 70 medios especializados, cinco de los cuales en Francia, en la verificación de informaciones», indicó Clegg.

«También disponemos de herramientas de inteligencia artificial. Estas permitieron la supresión de miles de millones de publicaciones de cuentas falsas, antes incluso de que fueran denunciadas por los usuarios», dijo el vicepresidente de Facebook. El sitio almacena además «todos los anuncios y las informaciones, como su financiación o su procedencia, durante siete años para garantizar transparencia». 

Según Clegg, en 2016 «Facebook no había identificado ni suprimido ni una sola red extranjera de las que interfirieron en las elecciones. Entre marzo y septiembre de este año, hemos suprimido 30 redes maliciosas en el mundo, incluyendo algunas que apuntaban contra Estados Unidos». 

A principios de octubre, Facebook había retirado más de 300 cuentas y páginas activas en Facebook e Instagram. Según la compañía, guardaban relación con un gabinete de mercadeo, Rally Forge, que trabaja para Turing Point USA, una organización que busca movilizar a los estudiantes en torno a Donald Trump, sobre todo en los Estados donde el resultado de las elecciones se adivina muy ajustado.  

scatter sweet bonanza pgsoft resmi gacor pola vgatot kaca profit besar pragmatic rahasia ampuh mahjong info rtp gacor mitos mahjong ways game pragmatic gacor jam pesta gacor lucky neko hoki pgsoft lengkap gacor rahasia mahjong wins.html rtp mahjong ways server gacor maxwin starlight princess sensational panduan jurus mahjong terbongkar celah olympus scatter hitam mahjong panduan starlight princess sweet bonanza profit sensasi jitu mahjong info jam gacor fitur putaran gratis keajaiban lucky neko hadiah besar olympus cuan starlight princess info peluang jackpot keseruan mahjong wins ketagihan jackpot besar kisah mahjong ways olympus gampang jackpot pola naga hitam princess anti rungkad spin super gacor teknologi baru pgsoft pola baru mahjong teknologi mahjong ways tembus mahjong ways auto jadi sultan cara menang pgsoft akun gagcor pragmatic bocoran pola hoki cara menang pragmatic gampang menang mahjong kumpulan situs gacor kejutan scatter hitam link maxwin super mahjong ways viral modal receh pragmatic rahasia-menang-besar