La red social de Mark Zuckerberg volvió a caerse, sus usuarios reportan problemas con esta plataforma, pero también con Instagram y WhatsApp.
La compañía ha confirmado que los problemas afectan a su «familia de apps». «Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible», dijo un portavoz de Facebook.
De acuerdo con los sitios Downdetector y Outage Report, las fallas comenzaron aproximadamente a las 8.25 horas.
Los países más afectados, hasta el momento, son México, la costa este de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, gran parte de Europa, India, Australia y varios países de Asia.
La historia se repite
Desde noviembre de 2018, Facebook ha tenido al menos cuatro grandes caídas. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.
La reiteración de los problemas no ha pasado desapercibida en Palo Alto, sede de la compañía. «Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años juntos», dijo Zuckerberg en una reunión interna con sus empleados en julio. «Así que tenemos un gran problema. Lo estamos haciendo peor que antes y tenemos que centrarnos más en solucionarlo», añadió, según el audio que filtró de dicha reunión la web The Verge. La infraestructura técnica que sostiene tres aplicaciones con más de 2,000 millones de usuarios provoca fallos en cadena en los sistemas