La petrolera estadounidense ExxonMobil anunciará «muy pronto» nuevos recortes de empleos en Estados Unidos, Canadá y otros países, luego de reducir efectivos en Europa y Australia, anunció su presidente.
El grupo, como el resto del sector petrolero, fue golpeado de lleno por la caída de la demanda de energía por la pandemia, justificó Darren Woods en una carta enviada el miércoles por la noche a los empleados de la firma.
En abril, la demanda de crudo bajó 20%. La industria automotriz sufrió el cierre temporal de usinas, algo que hizo caer las ventas de productos químicos y lubricantes. La caída del transporte aéreo afectó la demanda de carburante de avión.
ExxonMobil ya recortó drásticamente sus costos, al postergar más de 10,000 millones de dólares de inversiones y bajar sus gastos operativos en 15%.
«Me gustaría decirles que eso es suficiente, pero no es el caso«, escribió Woods en su carta.
ExxonMobil inició en setiembre un programa de partidas voluntarias en Australia y anunció a comienzos de octubre la supresión de 1,600 puestos en Europa.
«Terminaremos pronto la evaluación en Estados Unidos, Canadá y otras regiones del mundo», indicó Woods, sin manejar números de empleos.