El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil anunció este domingo la detención de actividades en su polo petroquímico de Baytown, en Texas, uno de los más grandes del mundo, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey.
«Las inundaciones causadas por el huracán Harvey han engendrado problemas operacionales en el complejo Baytown de ExxonMobil. Estamos procediendo a una detención sistemática y segura de las operaciones», señaló la empresa en un comunicado.
ExxonMobil destacó que la seguridad es su mayor prioridad. «Hemos tomado todas las precauciones para minimizar cualquier impacto sobre la comunidad y sobre nuestros empleados durante el proceso de cierre», precisó la firma.
El complejo de Baytown es uno de los más grandes sitios de refinado y petroquímicos del mundo.
Localizado unos 40 km al este de Houston, produce 584.000 barriles diarios de petróleo crudo y emplea a 7.000 personas.
Harvey, que tocó tierra en Estados Unidos como el huracán más potente desde 2005 en el país y desde 1961 en Texas, azotó el litoral la noche del viernes como un huracán de categoría 4 sobre una escala de 5.
Luego se degradó a tormenta tropical pero continúa generando copiosas lluvias y provocando inundaciones, que las autoridades de la región han calificado de «catastróficas».