El expresidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, el hondureño Alfredo Hawit fue extraditado hoy desde Suiza hacia Estados Unidos para comparecer esta tarde ante un tribunal de Nueva York, señalado por los delitos de corrupción en el escándalo que golpea a la máxima autoridad del balompié mundial.
A Hawit lo sindican aceptar sobornos de empresas de comercialización deportivas en la venta de los derechos de comercialización para la difusión de torneos de fútbol en Latinoamérica en los que benefició a cadenas televisivas regionales.
La fiscalía norteamericana solicitó que ante riesgo de fuga», la fianza sea de al menos $4 millones, asegurados con un mínimo de 500 mil dólares en efectivo o bienes inmueble en Estados Unidos y la firma de más de cinco codeudores en garantía.
El fiscal del proceso reclama que en caso de liberación Hawit quede sometido al arresto domiciliario y vigilancia electrónica para evitar su fuga. El también empresario, fue detenido en Suiza el 3 de diciembre pasado.
También está acusado el expresidente de Honduras Rafael Callejas, que presidió la federación nacional y actualmente está en libertad bajo fianza a la espera de juicio.
Por este escándalo está detenido en Estados Unidos el guatemalteco, Héctor Trujillo, secretario de la Fedefut local, y el expresidente de la misma organización Brayan Jiménez, quien fue detenido en las últimas horas en Guatemala y se espera que sea extraditado al país del norte. Con información de Univisión