El expresidente de la Federación de Futbol (FEDEFUT), Brayan Jiménez fue trasladado desde las 6:00 de la mañana del centro carcelario Mariscal Zavala zona 17, para ser extraditado en pocos minutos a Estados Unidos, según confirmó el Vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.
De acuerdo al Sistema penitenciario, Jiménez ya se encuentra en área de protocolo del de la Fuerza Aérea Guatemalteca para culminar su proceso de extradición, el cual fue solicitado por la justicia estadounidense y así iniciar un proceso judicial por su presunta participación en el caso de corrupción en la FIFA.
La solicitud fue girada por el Departamento de Justicia de Nueva York, desde el pasado 25 de Noviembre para que se procediera con la extradición, sin embargo esto sucedió hasta hoy. Cabe recordar que el mismo Brayan Jiménez aceptó esta disposición sin oponerse en su primera declaración del pasado 13 de Enero.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en marzo de 2010, Jiménez, en su cargo de presidente de la federación, aceptó un soborno “de seis dígitos” por los contratos de televisión de los partidos de eliminatorias para el Mundial de 2018 junto a Trujillo, secretario general, y Rafael Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el comité Ejecutivo de la FIFA.