Extinguen inmuebles de exalcalde Adolfo Vivar

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público con base las pruebas presentadas lograron que un juez dictara sentencia a favor del Estado de Guatemala.

Este martes se logró la extinción de seis inmuebles valorados aproximadamente entre 18 y 19 millones de quetzales y una cuenta bancaria con un saldo de Q. 203 mil 704.62, a nombre de Adolfo Vivar Marroquín, ex alcalde la municipalidad de Antigua Guatemala, durante el periodo del 2008 al 2012.

Según dicha unidad del MP, los seis inmuebles están valorados en aproximadamente entre 18 y 19 millones de quetzales, ubicados en el municipio de la Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, Guatemala.

La investigación evidenció que uno de los inmuebles funcionan locales comerciales; otros dos están constituidos por dos fincas ya construidas; mientras que los otros tres inmuebles lo conforman terrenos.

Vivar Marroquín es procesado por los delitos de lavado de dinero y otros activos, concusión, fraude, cohecho activo y asociación ilícita, ya que según el MP se estableció que desde el momento que tomó posesión como alcalde, comenzó a aprovecharse del cargo público que ostentaba para la adjudicación de proyectos, prestación de servicios y compra de materiales a las empresas administradas por su cuñado, Leonel Rodrigo Amado Molina.

Asimismo, se estableció que autorizó el pago de cheques por concepto de planillas y prestación de servicios, todo esto con el fin de recibir un beneficio económico, (entre los cuales adquirió bienes inmuebles en el departamento de Sacatepéquez).