En plena pandemia del coronavirus, el ex capitán de Estados Unidos en la Copa Davis de tenis Patrick McEnroe dio negativo en una segunda prueba contra el virus este sábado y dijo estar listo para convertirse en donante y salvar vidas.
McEnroe, a quien le diagnosticaron COVID-19 en marzo, le informaron este sábado que su segunda prueba dio negativo.
«Muy bien, todos, una gran noticia para mí y mi esposa, Melissa, ambos obtuvimos resultados negativos para COVID-19», señaló el ex jugador en un video publicado en Twitter.
McEnroe, de 53 años y quien estuvo en cuarentena en el sótano de su casa en Nueva York, destacó la necesidad de hacer más pruebas para detectar el COVID-19.
«Fue genial ver que esto nos iba tan bien a nosotros y al estado de Nueva York en general», agregó.
El estado de Nueva York ha visto más de 12,000 muertes por COVID-19, aunque reportó su número más bajo (este sábado con 540) de muertes en un día en las últimas dos semanas.
McEnroe dijo que, como alguien que se había recuperado del virus, esperaba poder contribuir ahora a la lucha contra la enfermedad como donante.
«Ahora intentaré hacerme la prueba de anticuerpos cuando esté disponible para dar mi sangre, mi plasma», subrayó.
Los investigadores están estudiando tratamientos en los que los pacientes con coronavirus reciben plasma sanguíneo de individuos recuperados que han desarrollado anticuerpos que pueden combatir la enfermedad.
Patrick McEnroe ganó su único título ATP en individuales en 1995 en Sydney. Capturó una corona de dobles de Grand Slam en el Abierto de Francia de 1989 junto a su compatriota Jim Grabb.
Fue después capitán del equipo de Estados Unidos en la Copa Davis del 2007 que venció a Rusia 4-1 en la final en Portland, Oregón.