Exsuperintendente y cuatro más declaran a puertas cerradas

Jueza efectúa audiencia con Rudy Villeda y cuatro exfuncionarios de la SAT señalados a raíz de evasión fiscal de Q59 millones por empresa en Terminal Aérea La Aurora.

La jueza Quinto Penal, Judith Secaira, celebra a puerta cerrada la audiencia programada para el ex superintendente de Administración Tributaria Rudy Baldemar Villega Vanegas y otros cuatro ex funcionarios de la SAT, implicados y aprehendidos el viernes pasado por la evasión fiscal superior a Q59 millones por parte de la Tiendas Libres de Guatemala, S.A. (TLG), que opera en el aeropuerto La Aurora.

A solicitud de la Fiscalía de Delitos Administrativos (FDA) el caso fue declarado en reserva porque se encuentran pendientes varias capturas. También esta involucrados Oscar Humberto Funes Alvarado, ex intendente de Aduanas; Mario Raúl Guzmán Marroquín, ex supervisor de Programación de Auditoría; Lidia Lucrecia Roca Morales, ex jefa de Gestión Aduanera, y Mayra Patricia Rodas Ruano, ex jefa de la Unidad de Normas y Procedimientos.

Hasta hoy siguen prófugos y con orden internacional de detención Marvin Rodolfo Prado Herrera, ex jefe del Departamento Normativo, y Christian Josué Girón Carreto, ex titular del Departamento Operativo de la SAT, así como la panameña Lucía Touzard Romo, quien fungió como representante de TLG o La Riviera -del Grupo Wisa-, favorecida ilegalmente por esa institución al exonerarla del pago de impuestos desde el 2009.

Redacción Crónica