Con el argumento de ser una persona vulnerable a contagio del nuevo coronavirus Covid-19, el presidente Otto Pérez Molina llegó este lunes a Torre de Tribunales para solicitar arresto domiciliario.
Actualmente, el exgobernante guarda prisión en la cárcel ubicada en la brigada de Mariscal Zavala, señalado en varios casos de corrupción como La Línea, Cooperacha y Cooptación del Estado
Con un cabestrillo y mascarilla, Pérez Molina acudió a Tribunales, donde explicó que solicitará una medida sustitutiva por la situación que actualmente se vive en el país ante el coronavirus.
“Soy persona mayor de 60 años y tengo cardiopatía por lo que contraer el virus me coloca en una situación más vulnerable”, declaró a medios de comunicación.
La diligencia está programada para este lunes 11 de mayo en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez.
Juez niega arresto domiciliario
El pasado 6 de mayo, el juez Gálvez rechazó la solicitud de medida sustitutiva que pidió Jonathan Chévez, exfinancista del Partido Patriota y quien es procesa en el caso Cooptación del Estado, al considerar que todavía existe peligro de fuga y de obstaculización de la verdad.
Chévez buscaba salir de prisión argumentando riesgo por la crisis sanitaria causada por el nuevo virus.