Luego de calmarse las aguas por el llamado «Dìa de la Indignación», en el que el expresidente Lula da Silva, fue llevado a la fuerza por la Policía Federal a declarar, bajo sospecha de haberse beneficiado del esquema de la red corrupción en Petrobras. Las bases del partido de los Trabajadores, han invitado a su simpatizantes para que salgan a las calles, y así defender a su máximo líder, al mismo tiempo que agradecieron las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas.
Rui Falcão, portavoz del Partido de los Trabajadores (PT), emitió el anuncio a través de un video, en el que no descartó que Lula volverá a postularse para las siguientes elecciones: Vamos a entrar también en el proceso electoral, y tuvimos la buena noticia de que el presidente Lula, si fuera necesario, estará en 2018. ¡Brasil urgente, Lula Presidente!, agregó con el dirigente político.
Las actividades en apoyo al expresidente, iniciarán mañana Martes que se conmemore «El Día Internacional de la Mujer», mediante una movilización, organizada por sindicatos y movimientos sociales denominada «Mujeres con Lula», en San Pablo, pero se prevé que para el 31 de marzo, se congregarán más participantes con la llamada «Marcha de los Cien Mil», en Brasilia.
Los dirigentes del PT no atraviesan por su mejor momento, ya que la actual Presidenta Dilma Rousseff, también ha sido señalada desde el año pasado por el mismo caso, en el que se presume se estableció un esquema de desvío de fondos y lavado de dinero en la empresa estatal de Petróleo, en donde varios políticos de los principales partidos estarìan involucrados. Con estas manifestaciones, buscan contrarrestar una eminente batalla judicial a la cual deberán enfrentarse, pero también varios analistas y medios de comunicación brasileños coinciden en que se trata de una estrategia, para reivindicarse en las elecciones municipales de octubre, y posterior a ello en sus aspiraciones para obtener la Presidencia en 2018.
Con información de Mundiario