Este lunes 17 de mayo se dio a conocer que el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte de la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional.
Portillo de 69 años, quien estuvo al frente del Organismo Ejecutivo del 2000 al 2004, recibió la primera dosis en el salón comunal del municipio San José Pinula, Guatemala.
“Vengo hasta este puesto porque en el interior es más difícil recibir la vacuna”, dijo el exmandatario al medio de comunicación local Pinula Tv.
El expresidente que, en septiembre cumplirá 70 años, hizo un llamado a los guatemaltecos entre su rango de edad para que acudan a vacunarse.
“No desaprovechen esta oportunidad. Háganlo con confianza y responsabilidad. También pensando que hay mucho que dar y disfrutar de la vida”, afirmó.
Además, aseguró que no ha tenido ningún efecto secundario. Comentó que durante el confinamiento por el Covid-19 ha estado en su residencia de su natal Zacapa.
Es de mencionar que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició la segunda fase de vacunación para personas mayores de 70 años el pasado 4 de mayo, mientras que para personas mayores de 65 años comenzó este lunes 17 del presente mes