Alrededor de las 5 de la mañana se reportó la explosión dentro de un autobús de transportes Reina del Paraíso en cercanías del mercado del municipio de San José Pinula, detonación que dejó hasta el momento una persona calcinada y 17 heridos quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.
El percance se llevó a cabo en la 3ª calle y 6ª avenida de la zona 4 de San José Pinula, Miguel Ángel López, de 27 años, es una de las personas más afectadas al presentar quemaduras de tercer grado.
Entre los heridos con quemaduras de segundo y tercer grado están: Marco Tulio López, Jorge Luis Soto Guzmán, Mynor Giovany Pedro, Maximiliano Santos Alvizures, Josué Agusto Muñoz, Dora Alicia Rodríguez Santos, María Emiliana Alvizures, Mario Jesús Pérez, Ana Etelvina López y Julio Pérez Guzmán.
Asimismo, cuerpos de socorro informaron que también se encuentran cinco integrantes de una misma familia: Jorge Genaro López, Ilsida Noemí Pérez Gramajo, y los infantes Jorge Jonathan López Pérez de 7 años, Mayeli de Carmen López Pérez de 4 años y Estefani López Pérez de 2 años.
Explosión
Testigos del macabro percance relatan que un individuo ingreso al autobús y buscó sentarse hasta los últimos asientos; sin embargo, explican que únicamente dejo una caja debajo de uno de los asientos y se retiró del vehículo.
Segundos después de haber descendido del autobús, pasajeros escucharon una explosión la cual inmediatamente cobró una vida y dejó con heridas severas a 17 personas. Francisco Rivas Lara ministro de Gobernación, afirmó que el artefacto explosivo habría sido activado a distancia mediante un teléfono celular.
En este sentido, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil llevan a cabo las investigaciones respectivas, donde han explicado que este sistema es similar al que se utilizó hace años en la explosión del bus en Ciudad Quetzal.
El presidente Jimmy Morales condenó el incidente ocasionado en San José Pinula y ordenó al Ministerio de Gobernación que active todo su sistema de investigación para establecer quienes son los autores materiales e intelectuales de tan lamentable hecho.