Los comentarios que realizó el presidente Jimmy Morales en entrevista a The New York Times, –a quien dijo que ofrecería mano de obra barata para construir el muro de Donald Trump–. ha causado indignación entre líderes pro-migrantes quienes le exigen una disculpa pública, según resalta el portal de Hoy Los Ángeles.
Según Aroldo Ramírez, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas en Los Angeles (Cogla), fue indignante y triste; nosotros nos merecemos respeto y él no se da cuenta que ya no es un payaso, sino que tiene una investidura muy grande”, manifestó.
Por su parte Néstor Villatoro, organizador sindical de la Unión Nacional de Enfermeras, se ridiculizó a su comunidad porque nosotros venimos a trabajar dignamente, pero no a vivir como esclavos y él de una manera sarcástica está apoyando a Trump, pero nosotros no somos de su propiedad”.
Al ser consultado el diputado Paul Briere, dijo que la la comunidad tiene razón de expresar ese rechazó, según a HOY , y agregó que esos comentarios estuvieron fuera de lugar; los guatemaltecos somos más que construir muros, somos emprendedores, añadió.
Los comentarios del mandatario, –quien se encuentra de gira por varias ciudades de Estados Unidos–, han provocado indignación, bromas y comentarios de todo tipo en redes sociales, sin embargo han coincido que han sido comentarios fuera de lugar.
Morales en su defensa dijo ayer a Emisoras Unidas todo se trataba de una broma y el sarcasmo hacia las propuestas de Trump, bajo ninguna circunstancia se trata de ofender a nadie”, manifestó el jefe de Estado.