Exdiputado Baudilio Hichos no deberá enfrentar juicio por el caso IGSS-Chiquimula

Compartir

En el caso IGSS-Chiquimula, el juez Fredy Orellana, encargado del Juzgado Séptimo Penal, resolvió que el exdiputado Baudilio Hichos López no deberá enfrentar juicio, al considerar que no existen pruebas que lo vinculen en los hechos que el Ministerio Público lo incriminan.

El exfuncionario era acusado del delito de tráfico de influencias en el procedimiento de arrendamiento de un edificio en la cabecera de Chiquimula para el Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social (IGSS).

Según con las investigaciones, Hichos López participó en dos contratos que se suscribieron de manera irregular entre autoridades del Seguro Social y las empresas vinculadas a él, quien figuraba como presidente de la sociedad Siboney, a través de la cual se suscribió el contrato de arrendamiento al IGSS en el edifico Minerva, Chiquimula, a un plazo de 27 meses por un valor de Q2 millones 160 mil.

Además, el exlegislador habría pagado los trabajos de remodelación en dichas instalaciones previo a que se publicara el evento en el portal de Guatecompras. De acuerdo con las pesquisas, por la influencia del exdiputado salió favorecido la empresa Negefi, S.A., la cual prestó su nombre para legalizar los trabajos ya realizados.


Compartir