El excandidato presidencial Luis Fernando Pérez deberá continuar en prisión preventiva por el caso Asalto al Ministerio de Salud, así lo resolvió este martes la Sala Segunda de Mayor Riesgo.
El exdiputado había presentado una apelación en contra de esa medida que le fue impuesta por la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, pero la Sala declaró sin lugar la acción interpuesta.
Según los magistrados, hay suficiente fundamentación para que se le dictara la prisión preventiva a Pérez, quien tendrá que seguir en Mariscal Zavala por una causa penal en la que fue ligado a proceso por el delito de asociación ilícita.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el exparlamentario fue parte de una estructura criminal que funcionaba a lo interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante la administración de Jorge Villavicencio.
Ese grupo criminal, añaden las pesquisas, hizo el cobro de comisiones para la adjudicación de la construcción y remozamiento de hospitales, además se benefició de coimas por la adquisición de bienes y servicios, asimismo de la creación de plazas fantasma en esa entidad.