Euforia en el Atlético tras su pase a cuartos en la Champions

Simeone: «Siento felicidad, cuando el equipo trabaja a mí me emociona»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró pletórico tras conseguir el pase a los cuartos de final de la ‘Champions’ y aseguró que cuando ve a su equipo trabajar como este martes se «emociona», pero descartó pensar en ganar el título porque su principal preocupación siempre es el siguiente partido.

«Siento felicidad, aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio. Pero sobre todo por la reacción del equipo, cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona», dijo Simeone en declaraciones a Movistar tras el 0-1 ante el Manchester United.

«Este equipo no tiene vergüenza de jugar replegado y sabiendo lo que hay que hacer para no encajar ante un equipo con muchas opciones como es el Manchester United. Incluso pudimos haber lastimado en varias ocasiones y el gol apareció antes del descanso. Luego en el segundo tiempo llegó uno de los mejores esfuerzos defensivos de toda la temporada. Esto me deja con alegría y por eso me voy a festejarlo tranquilo en el vestuario», añadió el argentino.

Preguntado por el partido de Antoine Griezmann, el ‘Cholo’ puso el acento en todos sus jugadores. «Todos son importantes, acá no hay uno que no haya dejado de trabajar bien en el partido de esta noche. Durante el partido sí que nos generaban esa percepción de estar cada vez más abajo con sus centros laterales, pero cambiamos el sistema, y Griezmann ayudó con esa posición en 5-4-1, con un gran esfuerzo», resumió.

«Y con un Joao Féliz que trabaja en la necesidad del equipo, y un Lodi que cada día crece más y Rodrigo también ha crecido y Herrera que nos saca de los problemas, y un Oblak que hoy nos volvió a dar tranquilidad en el juego aéreo y en balones de área», aseveró el ‘Cholo’.

Sobre Lodi, goleador del partido, lo tiene claro. «Está muy bien, hará un gol de tiro libre en cualquier momento, y no se sorprenderán, ya lo verán. Le tocó esperar mucho, pensar que vendría Reinildo… pero luego llegó la suspensión de Carrasco. Es fútbol. Y siempre que se entrena bien uno está preparado», apuntó.

Además, Simeone aseguró que no pueden pensar en qué habría pasado si reacciona antes esta temporada. «No podemos pensar eso, veníamos de una temporada brillante de haber salido campeones tras un torneo extraordinario en Liga, pero nos costó la regularidad… A partir de Osasuna mostramos otra energía y ahora las transiciones son mucho más rápidas y en el contragolpe podemos hacer daño a los rivales. Y eso es algo importante», zanjó.

«¿Ganar la ‘Champions? El camino sabemos cuál es. Ahora nos ocupa y nos preocupa el partido con el Rayo. Queremos regalarle al presidente Enrique Cerezo esta victoria en sus 1.000 partido oficiales. Ganar en Manchester, al Chelsea o al Liverpool no es fácil y todos estos recuerdos no se olvidarán, estarán para siempre», finalizó.

Griezmann: «Se ha visto un Atleti con ganas de demostrar»

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann destacó las «ganas de demostrar» ante el Manchester United (0-1) para conseguir el billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones y aseguró que deben ir «paso a paso» antes de pensar en poder ganar el título.

«Hicimos mucho trabajo defensivamente para no encajar y Oblak tuvo dos o tres paradas… ese es el camino a seguir. Lo más importante son las sensaciones, se ha visto un Atleti muy fuerte, sólido y compacto con ganas de demostrar que puede estar aquí. Podemos jugar estos partidos e ir más lejos. Es un orgullos estar aquí», indicó el francés en declaraciones a Movistar.

Preguntado por su actuación personal, Griezmann dijo que «contra el Betis» ya se sintió «bien». «Sin miedo, ya estuve bien. Es verdad que en Cádiz no hice un gran partido y hoy tenía ganas de demostrar que puedo ayudar al equipo. He hecho un buen partido tanto en defensa como en ataque», analizó.

«¿Joao Félix? Nos entendemos bien dentro y fuera del campo. Estamos disfrutando arriba, la pena es que me lesioné y he estado fuera bastante tiempo. Pero da igual el compañero, nos entendemos bien (…) Ahora vamos a celebrar con nuestra familia, a disfrutar un poco y a pensar en el sábado que tenemos un partido importantísimo. Los pies en el suelo», añadió.

Por su parte, su compañero Héctor Herrera destacó el orden del Atlético para ganar en Old Trafford. «Ahora toca celebrar y estar contentos por el triunfo; y nuevamente prepararnos para lo que se viene por delante», comentó también en Movistar.

«Sí, sabíamos que iba a ser muy complicado y que no íbamos a tener el control del partido como lo fue en la ida, pero creo que sabíamos la forma en la que podíamos hacerle daño y así lo hicimos. El equipo supo sufrir y estar ordenado y eso nos pone en la siguiente fase», analizó.