Estudiantes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos, tomaron las instalaciones del centro de estudios en rechazo al nombramiento de Leonel Hernández como nuevo director de esa escuela.
Alrededor de 200 estudiantes se opusieron al nombramiento y tomaron las instalaciones, las cuales se ubican en el Paraninfo Universitario en la zona 1 de la ciudad capital, esto debido a que el 29 de junio el Consejo Superior Universitario (CSU) nombró a Hernández sin consultar.
Este rechazo se deba, porque Hernández ya fungió como secretario general de la Escuela, así como profesor de audiovisuales, empero, resaltan los estudiantes que hubo mala relación con ellos y personal académico.
Asimismo, el Consejo Superior Universitario no informó al Consejo Consultivo de la Escuela, debido a que los miembros deben tener conocimiento de los nombramientos y decisiones que se tomen sobre esta unidad académica.
Los estudiantes resaltaron que permanecerán tomadas las instalaciones hasta que el CSU de una solución a las inquietudes, las cuales se basan en que el nuevo director sea alguien con conocimiento en las artes y sobre todo que tenga conocimiento de las necesidades de la escuela.