La iniciativa busca crear una cultura de cero tolerancia a la corrupción y el desarrollo de comportamientos éticos.
Estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Ambientales y Agrícolas, Ingeniería, y Humanidades de la Universidad Rafael Landívar fueron ganadores del primer y tercer lugar de la competencia Guate Integra de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG).
Esta iniciativa se fundamenta en los ejes de formación, concientización e incidencia con el fin de crear una cultura de cero tolerancia a la corrupción, así como aportar herramientas a empresarios, niños y jóvenes para que desarrollen comportamientos éticos.
A través del programa Open Innovation Challenge Landívar, los estudiantes pudieron identificar las problemáticas y proponer soluciones viables para las empresas, asimismo, mejoraron las competencias profesionales y personales a través del coaching y trabajo en equipo, que les permitió implementar sus ideas para transformar una sociedad.
Es así, que el equipo de emprendimiento extiende la invitación a todos los jóvenes que deseen proponer nuevos aportes y herramientas al país, para que contribuyan a la competitividad de las empresas guatemaltecas.