Luego del inicio de una audiencia intermedia en el caso de La Línea, en la que declarará este lunes Salvador Estuardo González, en calidad de anticipo de prueba, abogados defensores de los imputados, Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y otros 30 involucrados, tratan de impedir ese testimonio.
Mediante argucias legales, como sugerir que se impida la grabación de audios de la declaración de González, los abogados dedicaron buena parte de sus argumentos para oponerse a que este imputado testifique y con lo cual estaría ofreciendo testimonios, en calidad de testigo protegido, que podrían terminar de consolidar la acusación que existe contra los supuestos cabecillas de la Línea.
En la audiencia se conoció que los abogados César Calderón, defensor de Pérez Molina, y Mario Cano, de Baldetti Elías, presentaron tres apelaciones la semana pasada para lograr la suspensión de esta sesión.
Entre sus argumentos, el juez Miguel Ángel Gálvez, del Tribunal de Mayor Riesgo Grupo B,asl rechaza la intención de que se suspenda la declaración de González, indicó que solo una sala podría anular los resultado de todo esta audiencia e incluso todo el procedimiento.