La figura de los Yankees de Nueva York Aaron Judge reveló este viernes que padeció un colapso de pulmón del que ya está curado, mientras mejora ligeramente de la fractura de costilla que le apartó de la pretemporada de su equipo.
Un reporte sobre el estado de salud del bateador en la web de los Yankees señala que sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) «que no se había divulgado antes y que está resuelto».
«El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario», dijo el propio Judge, de 27 años, desde la concentración de pretemporada de los Yankees en Tampa (Florida).
El reporte indica que este problema pulmonar «puede ocurrir como resultado de un trauma al pecho, como una atrapada de cabeza en los jardines».
Sobre su recuperación de una fractura de costilla derecha, que le apartó de la preparación de su equipo hace dos semanas, el dos veces All-Star dijo que «el hueso sigue más o menos igual. Leve mejoría pero en dos semanas no ven mucho. El hueso está sanando como debe».
Los Yankees creen que esta lesión se generó posiblemente el pasado septiembre en una acción de un juego contra Los Angeles Angels en la que Judge golpeó el suelo en una captura de bola. El bateador estuvo un partido de baja pero mediante inyecciones de cortisona consiguió jugar hasta el final de la temporada regular y los playoffs.
Jugdge será evaluado nuevamente en dos semanas y, si la próxima tomografía revela que la costilla sigue sanando, los Yankees podrían darle el visto bueno para reanudar las prácticas de bateo, señaló el reporte.
La pretemporada de las Grandes Ligas fue suspendida súbitamente la semana pasada por la crisis de salud generada por la pandemia de COVID-19, que ha provocado el aplazamiento del inicio de la temporada 2020 del 26 de marzo hasta, como mínimo, mediados de mayo.