Esteban Mira Caballos aborda en un libro la trascendencia histórica de la personalidad poliédrica de Hernán Cortés

Compartir

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste presentará jueves, día 3, el libro ‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’, que recoge todas las conferencias y ponencias que se desarrollaron en las localidades extremeñas de Medellín y Trujillo en abril de 2019 en el congreso internacional del mismo nombre.

En el acto de presentación, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Quinto Cecilio Mételo de Medellín (Badajoz), intervendrán, asimismo, el alcalde de Medellín, Valentín Pozo; el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno; el presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero; y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz.

Biógrafo de Cortés

El doctor en Historia de América, biógrafo de Hernán Cortés y profesor del IES Carolina Coronado de Almendralejo, Esteban Mira Caballos, ofrecerá una conferencia en la que glosará la polifacética personalidad del metelinense.

En este libro se profundiza en el conocimiento historiográfico de la figura de Hernán Cortés en el contexto del siglo XVI, así como se da a conocer y se pretende divulgar la trascendencia histórica de la personalidad poliédrica de Cortés atendiendo a su origen, su juventud, su formación y sus tareas colonizadora, administradora y expedicionaria, señala la Junta en una nota de prensa.

También se estudian sus inquietudes como empresario y como luchador incansable por el reconocimiento de sus legítimos derechos. El objetivo es conocer, comprender, contextualizar y divulgar el valioso legado histórico, social, cultural y económico que dejó Hernán Cortés a la Modernidad.

Protocolos de seguridad

El presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero, y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz, se encargaron, asimismo, de la coordinación de la edición.

Debido a los protocolos de seguridad implantados con motivo de la Covid-19, las personas interesadas en asistir al acto de presentación deberán realizar su reserva de plaza.

‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’ es el número 6 de la colección ‘Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura’, incardinada en la iniciativa editorial de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Para más información, así como realizar pedidos sobre las diferentes publicaciones de la Fundación Yuste, las personas interesadas pueden dirigirse a libros@fundacionyuste.org.


Compartir