Este mapa interactivo muestra el asalto al Capitolio de EE.UU. con videos de la aplicación Parler

Compartir

Un desarrollador creó un mapa interactivo que muestra el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero a partir de los videos archivados de la aplicación Parler que subieron los grabaron los pripios participantes.

El mapa muestra dónde estaban ubicados los participantes en el asalto y los videos que grabaron y compartieron en la red social Parler. Permite ver lo que ocurrió en los alrededores y en el interior del Capitolio.

Su responsable, el desarrollador Patr10tic, explica a Motherboard que para realizar el mapa utilizó los videos archivados por un tercer desarrollador antes de que la app la eliminaran de las principales plataformas.

Posteriormente, enlazo los videos con las coordenadas GPS por proximidad. Sobre el mapa se muestran mediante un ícono rojo de ubicación.

La falta de moderación de los contenidos de Parler ha llevado a que esta aplicación se utilice para difundir teorías de la conspiración u otros fines, como el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero por parte de los simpatizantes de Donad Trump.

Tras conocerse su uso en este incidente, Google, Amazon y Apple procedieron a retirarla de sus respectivas plataformas de apps.


Compartir