Este Barca no enamora, pero camina con firmeza al título de LaLiga

  • Saca tres importantes puntos en San Mamés, una de las canchas más difíciles de España, pero tora vez gana sin convencer y ahora espera con comodidad el clásico con el Real Madrid del próximo domingo en Camp Nou

Barcelona quería recuperar la distancia de 9 puntos sobre el Real Madrid y lo ha conseguido, tras derrotar con apuros y sin un juego de excelencia al Athletic de Bilbao, que hizo sufrir a los catalanes, pero no llegó a obtener los frutos esperados.

Los vascos de Valverde volvieron a mostrar que no están pasando por un buen momento de juego y que su cancha no es un bastión por el momento. Los de ‘El Txingurri’ Valverde se quedan con 33 puntos, y empiezan a permanecer algo descolgados en tierra de nadie. Al no conseguir derrotar al líder, no lograron reengancharse a la pelea por un lugar en la UEFA Conference League.

El local pudo haber empatado el partido, pero, en el minuto 87, el VAR anuló un gol del conjunto vasco: marcó Iñaki Williams (Athletic Club), pero se sancionó una mano previa de Iker Muniain.

El FC Barcelona vuelve a ganar por la mínima diferencia, lo hace con un gol de Raphinha en la primera parte que convalidó el VAR (pitaron fuera de juego originalmente) y recupera la ventaja de 9 puntos sobre el Real Madrid. El Athletic Club de Bilbao, al que el videoarbitraje le anuló el empate por unas polémicas manos de Iker Muniain en el minuto 88 de partido, no tuvo ni puntería ni suerte y se quedó sin nada en San Mamés.

El Barca queda ahora a la espera de la visita en su feudo del Real Madrid, en un partido en donde esperar sellar el retorno al primer lugar en el podio de LaLiga.

Puede que el Barcelona de Xavi no enamore con su estilo de juego, pero nadie puede decir que hace lo suficiente para mantenerse en la punta de manera solitaria.