¡Estalla la bomba! Ultimátum de Griezmann al Atlético de Madrid

Ponen fecha de caducidad a la presencia del futbolista francés en el conjunto rojiblanco.

Antoine Griezmann ha protagonizado los titulares en el Atlético en las últimas horas tras su estallido de sinceridad el pasado sábado en Leganés: «Si seguimos así pelearemos por no descender». Un grito de rabia tras dos empates en los dos primeros partidos de la temporada que han puesto difícil la lucha por el título al los rojiblancos respecto del Barça y del Real. Sí, es muy exagerado hablar de esto ya en agosto, pero la experiencia de los últimos años dice que comenzar con un desnivel de cinco puntos suele acabar dejando KO a los aspirantes a la Liga.

No parece que este Atlético de Madrid haya empezado la campaña con el mismo vigor como para competir con los grandes por todo y hasta el último partido. Por primera vez desde la llegada del Cholo Simeone han emergido dudas acerca de la resistencia que pueda tener su ya longevo proyecto y debido a eso, Griezmann podría haberse puesto fecha para decidir su destino: si no consigue títulos con el equipo colchonero se irá. Así lo aseguran los compañeros de Okdiario, cuyo director, Eduardo Inda, daba detalles sobre la situación del futbolista galo en El Chinguito hace muy pocas horas.

«Griezmann tiene una cláusula de 100 millones de euros y le quiere media Europa. Si alguien pone los 100 millones, se va, aunque esta temporada va a seguir en el Atlético de Madrid. Es el segundo mejor jugador de Europa y vale 100 millones de euros, un precio muy barato para los parámetros en los que se mueve el fútbol, y tremendamente asequible. Pogba, que ha sido peor que Griezmann en la Eurocopa, ha costado alrededor de 140 millones de euros», explicó.

El ex de la Real Sociedad lleva una racha para olvidar. Perdió las finales de la Champions League y de la Eurocopa en apenas un mes hace pocas fechas, y ha quedado segundo en la elección al mejor jugador UEFA de la temporada pasada. Su objetivo es consagrarse como uno de los mejores del mundo en lucha directa con los Messi, Cristiano, Bale, Neymar y compañía y para ello no sólo necesita brillar individualmente, sino hacerlo en un club puntero de Europa que gane títulos. Si el Atlético no puede ofrecerle eso, cambiará de aires.