El Estado Islámico, advirtió este lunes que perpetrarán atentados en Canadá, Bélgica y Estados Unidos (específicamente Washington).
Mediante un video, un supuesto miembro de El Grupo Islámico expresó: “Les decimos a los Estados que participan en la campaña de los cruzados, que por Alá, que tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia, que impactó en el centro de su residencia en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro, en Washington”.
Según publica el conocido Diario The New York Times, la operación forma parte de un plan que tiene como objetivo destruir los recursos que utiliza el Estado Islámico (También conocido por sus siglas en árabe DÁESH) para que se rearme y amplíe como potencia militar, como lo es la venta y tráfico de crudo.
Y eso no es todo, diferentes medios de comunicación de todo el mundo difundieron este Martes 7 del presente mes, un video en donde se aprecia a Mohamed Abdeslam hermano de Salah Abdeslam (Sospechoso clave de los ataques terroristas en París) pide que se entregue a las autoridades.
Mohamed expresó: “Lo mejor sería que se entregue, para que la justicia esclarezca esta historia, ya que les recuerdo que Salha no fue aún indagado por la policía y es por lo tanto presuntamente inocente”.
Y aunque no se sabe realmente su paradero, la entrevista dada por su hermano y ahora el vídeo amenazante, pone sin duda alguna en riesgo a Estados Unidos por ser supuestamente su próximo blanco, tanto así que todo el país incrementa su seguridad, un ejemplo claro de esto, son las medidas de seguridad tomadas en Nueva York; quien ya coordina con el FBI, La Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo y “Toda la comunidad de Inteligencia” para evitar que la ciudad sufra algún atentado como los que se registraron en París el viernes pasado, donde 129 personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.
Por: Carolina Ortíz