Las estaciones de reciclaje «Punto Verde» han expandido su presencia a tiendas Paiz con la adición de cuatro nuevos puntos de recolección en Guatemala, sumando así un total de ocho estaciones.
Walmart, Nestlé y Ternova anuncian la expansión de la iniciativa estaciones de reciclaje “Punto Verde” en Guatemala. Desde su lanzamiento en febrero de 2024, este proyecto ha sido esencial para promover prácticas de consumo más sostenibles en el país.
Durante el periodo comprendido entre febrero y junio de 2024, cerca de 3,000 personas participaron activamente en la entrega de materiales reciclables en las estaciones “Punto Verde”, logrando recolectar aproximadamente 1,383 kg de residuos. De esta cantidad, se incluyen 548 kg de vidrio (40%), 510 kg de plástico (37%), 252 kg de cartón (18%) y 73 kg de aluminio (5%).
Las nuevas estaciones de reciclaje “Punto Verde” se encuentran en las tiendas Paiz Roosevelt, Paiz Vista Hermosa, Paiz Las Américas y Paiz Pradera amplían la red de reciclaje, sumando un total de ocho estaciones en Guatemala. Estas estaciones de reciclaje, ubicadas en tiendas Paiz, ya están en funcionamiento, subrayando el compromiso de Walmart, Nestlé y Ternova con la construcción de un futuro más sostenible para Guatemala y la preservación del medio ambiente.
Luego del éxito que ha tenido esta iniciativa, se han sumado empresas como: Cervecería Ambev Guatemala, Sistema Coca-Cola, PepsiCo y Grupo LALA, con el objetivo de educar y concienciar a los clientes sobre la importancia del reciclaje.