El Espanyol (18º) perdió 2-0 en su campo contra el Valladolid (10º) este domingo en la 7ª jornada de la Liga española para seguir hundido en puestos de descenso a segunda división.
Míchel abrió el marcador de penal (26) y en el descuento Óscar Plano puso el 2-0 de disparo cruzado (90+4) para dar la victoria al Valladolid, que da un nuevo paso hacia la parte superior de la clasificación, tras un partido que el Espanyol acabó con diez por la expulsión de Fernando Calero (65).
Los locales dominaron de entrada, encerrando al Valladolid en su área, pero tras el manotazo de Víctor García a Óscar Plano, sancionado con el penal transformado por Míchel, el equipo local pareció venirse abajo.
El Espanyol revivió en la segunda parte en busca del empate, pero falló en los metros finales.
El equipo perico sigue sin conocer la victoria en casa en Liga y la derrota le mantiene en la antepenúltima posición liguera, marcando el descenso a segunda división.
El sábado, el Real Madrid empató 0-0 en el campo del Atlético (3º) pero retuvo el liderato liguero, mientras el Barcelona (4º) ganó 2-0 en el campo del Getafe (12º).
En un partido trabado y muy equilibrado, ninguno de los dos grandes equipos madrileños encontró la forma de imponerse al otro.
El empate dejó al Real Madrid líder con un punto de ventaja sobre el Atlético que se queda tercero empatado a 14 unidades con el Granada (2º), vencedor antes del colista Leganés 1-0.
En el partido del Barcelona, Luis Suárez abrió el marcador con un globo por encima del portero (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) para dar la primera victoria de la temporada fuera de casa al Barça, que acabó con diez por doble amonestación del francés Clément Lenglet (82).