España se enfrenta el martes a Alemania en la última jornada de la Liga de Naciones

España se enfrenta el martes a Alemania en la última jornada de la Liga de Naciones (19h45 GMT), en un duelo eléctrico en Sevilla, en el que a la Roja sólo le vale ganar para estar en la ‘final a cuatro’ del torneo continental.

Alemania encabeza el grupo 4 de la principal liga de la ‘Nation League’, con un punto de ventaja sobre la Roja, que marcha en segunda posición de la llave con 8 unidades.

Por detrás se sitúan Ucrania con 6 puntos y cierra la llave Suiza con 3, que sigue soñando con la permanencia en la Liga A del torneo continental.

Precisamente, el empate arañado sobre la campana contra los suizos 1-1 el sábado en Basilea ha llevado a los españoles a tener que jugarse el todo por el todo contra los alemanes.

“Dependemos en el último partido de nosotros”, se consoló el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro, en el que una victoria de la Roja le habría permitido encarar el choque del martes como líder de grupo.

Los españoles no lo tendrán fácil ante una Alemania con la que también lograron empatar 1-1 en octubre en el descuento del partido y sin poder contar con el apoyo del público en el estadio de la Cartuja sevillano debido a la pandemia.

Como ya ocurriera en la primera edición del torneo, España vuelve a jugarse sus opciones de pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones en la última jornada, aunque en aquella ocasión, dependía de otros resultados.

«Acabaremos marcando goles»

Luis Enrique no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Sergio Busquets, que sufrió un esguince de ligamentos en la rodilla izquierda el sábado.

En cambio, en la zaga volverá a estar el capitán Sergio Ramos, protagonista contra Suiza al fallar dos penales cortando una racha de 25 penas máximas sin fallar.

No nos definen nuestros errores, sino como enfocamos las siguientes metas”, tuiteó Ramos tras el encuentro, en el que recibió el apoyo de su seleccionador.

España sigue adoleciendo de su falta de pegada, pese a contar con ocasiones durante los partidos.

La Roja ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos y frente a Suiza contó con hasta 20 ocasiones de gol, de las que siete fueron entre palos.

Si jugamos así contra Alemania con esas llegadas, acabaremos marcando goles”, dijo Gerard Moreno, autor del tanto contra Suiza, tras el encuentro.

La Roja se ha enfrentado hasta en 24 ocasiones a los alemanes, a los que ha ganado siete veces por nueve derrotas.

El martes tendrá que sumar una octava victoria si quiere estar en octubre del próximo año luchando por el título en la final a cuatro de la Liga de Naciones, a la que también aspiran los germanos.

La selección de Joachim Low llega a Sevilla como líder del grupo 4 tras su contundente victoria 3-1 sobre Ucrania, con lo que le valdría un empate para clasificarse para la fase final del torneo.

Pero, el seleccionador germano tiene claro su objetivo: “queremos ganar el partido, no defender nada. Mi máxima cuando preparo un partido es ir a ganar, veremos si podemos hacerlo contra España”.

Para ello, Low puede contar con el bueno momento de forma de sus atacantes Timo Werner, autor de un doblete contra Ucrania, Serge Gnabry y Leroy Sané.

Un temible tridente para un partido que es a vida o muerte para España.