La escritora e ilustradora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke acaba de publicar un libro ilustrado para niños que habla sobre la muerte, según anunció hoy una portavoz de la editorial Dressler.
El libro «Die Brücke hinter den Sternen» (El puente detrás de las estrellas) trata sobre un sitio que viene después de la muerte, sobre el camino hacia allí y los ayudantes que recogen a los moribundos.
Funke, de 62 años, había incluido esta historia en un libro de varios cuentos publicado en cooperación con el hospicio infantil «Sternenbrücke« (puente de estrellas) de la ciudad de Hamburgo.
Ahora, la escritora alemana ha vuelto a lanzar la historia del ángel Barnabel con nuevas ilustraciones al óleo hechas por ella.
Aprenderse a conocer
El colorido libro se centra justamente en el ángel Barnabel, que quiere aprender más sobre el puente detrás de las estrellas. Durante ese proceso, el ángel aprende además nuevas cosas sobre sí mismo.
«La historia se escribió sola. Fue como si Barnabel me la hubiera dictado. Ese ángel, que es demasiado joven para acompañar a alguien a través del puente que llamamos muerte», señala Funke en el prólogo del libro.
La alemana que viven en EE. UU.
La autora, que vive en Malibú, en Estados Unidos, dedicó el libro a todos los niños «que se encuentran con la muerte a una edad muy temprana y a los padres a su lado».
«Tal vez las imágenes y las palabras puedan ayudar a los niños que tienen que cruzar el puente a quitar del medio las cosas oscuras«, destaca.
Funke ha escrito más de 50 libros, varios de ellos bestsellers, y su obra ha sido traducida a 40 idiomas. Es la escritora alemana más vendida en el exterior. Además, algunas de sus novelas ya han sido llevadas a la gran pantalla.