El magnate y polémico Donald Trump ha sido elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre. Esta decisión se tomó durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio). De hecho no necesitó de otra ronda de votación, ya que los delegados que necesitaba habían tomado una decisión previamente.
Junto a su vicepresidenciable Mike Pence, ahora sí se enfocarán en su contrincante Hillary Clinton, quien también deberá ser oficializada por su partido Demócrata. En la votación celebrada durante la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.
El empresario se ha envuelto en la polémica por sus mensajes confrontativos con la comunidad migrante y con diversos segmentos que podría acaparar su partido. También ha prometido que redoblará esfuerzos para el combate al terrorismo del cual se ha visto involucrado Estados Unidos y sus principales aliados en Europa occidental.