Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

Compartir

Los expertos de la Organización Munidal de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación en China para hallar el origen de la COVID-19.

Así, el equipo llegó al laboratorio que se ubica en las afueras de la ciudad y que, en su momento, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump señaló como origen del virus.

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, aseguró, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver “nueva” y “buena” información, algo que “es muy valioso” y que comienza a “ayudar a buscar las direcciones correctas” en las pesquisas.

Asimismo, precisó que el equipo está obteniendo datos “que nadie ha visto antes” y que “realmente está llegando a alguna parte”.

Situación de China

El Ministerio de Salud de China registró este martes un total de 37 casos de coronavirus, de los cuales 25 presentaron síntomas y 12 asintomáticos, no se reportaron fallecidos.

  • De los casos sintomáticos, 15 corresponden a transmisión local, ocho se han detectado de la provincia de Jilin, seis de la de Heilongjiang y uno en la de Hebei
  • y diez casos importados, cuatro de ellos registrados en Shanghái, dos en Guangdong y otros dos en Sichuan, así como uno en Jiangsu y Shaanxi, respectivamente.

Por otro lado, de los positivos asintomáticos, siete importados, mientras que otros diez pacientes asintomáticos reclasificados como casos confirmados. Desde que estalló la pandemia, China ha acumulado 89,619 casos de coronavirus y 4,636 decesos.

Este martes también salieron de alta un total de 91 pacientes contagiados de la COVID-19, mientras que 1,516 personas se encuentran bajo observación médica, 66 de ellas en estado grave.

Asimismo, hasta el momento, el país ha contabilizado 4,745 casos importados, de los que 4,433 se han recuperado y 312 permanecen hospitalizados.


Compartir