El humo procedente de los incendios que asolan la región de Melbourne obligó a los organizadores del Open de Australia a suspender los entrenamientos previstos el martes de preparación a este torneo del Grand Slam que debe comenzar el 20 de enero.
Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal.
Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.
«Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire», indicaron los organizadores en un comunicado, precisando que los partidos de clasificación iban a desarrollarse como estaba previsto.
«Las condiciones en el lugar van mejorando y son constantemente examinadas», añadió.
Las próximas decisiones serán tomadas en consulta con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana, precisan los organizadores.
«Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de nuestros aficionados son nuestras prioridades», aseguró.
Los fuegos de los bosques que asolan Australia desde hace meses han causado al menos 27 muertos y han destruido unas 2 mil residencias. El humo llega también a grandes urbes, incluida Melbourne.