MSeguidores de Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, declararon que comenzaba el “fin de la usurpación” en Venezuela junto a hombres en uniforme militar. Varias personas en apoyo al gobierno del líder opositor se encuentran bajo la mira de las autoridades militares del gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó encbeza alzamiento con un pequeño grupo militar
El líder opositor encabezaba un alzamiento de la mano de un pequeño grupo de militares en un intento por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro quien, sin embargo, aseguró que las fuerzas armadas se mantienen leales a su gobierno.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció acompañado del alto mando militar que “una parte” del alzamiento “ha sido derrotado” y que “casi todos” los militares y policías que se sublevaron se retiraron de los alrededores de una base militar hacia la plaza Francia, al este de Caracas.
Periodistas observaron como tanqueta arrolla a manifestantes opositores
Cámaras captaron el momento en que una tanqueta militar arrolla a un grupo de manifestantes opositores que protestaban a las afueras de la base militar La Carlota, en Caracas.
El atropellamiento ocurrió en el marco de la rebelión militar encabezada hoy por el líder opositor Juan Guaidó.
Por el momento se desconoce cuántas personas resultaron heridas en el incidente, pero en el video se observa que la tanqueta pasa por encima de algunas personas.
En las imágenes se aprecia el momento en que un vehículo castrense tipo tanqueta arremete contra un grupo de personas que protestaba para tratar de convencer a los soldados de levantarse en armas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino en respuesta a la supuesta usurpación que, considera, hace Maduro de la Presidencia, se pronunció a tempranas horas desde la base de La Carlota, junto a varias docenas de militares y aseveró que puso en marcha la llamada ‘Operación Libertad’, con la que pretende desalojar a Maduro del poder.
Desde el anuncio de Guaidó, que convocó a sus simpatizantes a salir a las calles para apoyar su movimiento, se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas leales al gobierno y grupos de opositores que se han movilizado en las calles de la capital.