La Sexta Avenida de la zona 1 capitalina se convirtió en una zona guerra debido a la resistencia de vendedores ambulantes a ser desalojados por policías municipales.
Al lugar se hicieron presentes ambulancias de los dos cuerpos de socorro debido a que se reportan personas lesionadas durante el enfrentamiento.
Varios negocios cerraron para evitar ser dañados durante la trifulca y agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron destacados al lugar.
Vendedores comentaron a los medios de comunicación que los policías municipales agredieron a mujeres, personas de la tercera edad y niños.
Las acciones violentas entre los vendedores y agentes municipales se dieron incluso frente a la sede del Ministerio de Gobernación.
El viceministro de Gobernación, Axel Romero, afirmó que van a proponer que se establezca una mesa de diálogo entre las partes en conflicto para que el problema se aborde de una manera integral.
“Nosotros entendemos los planes de ordenamiento territorial –de la comuna capitalina- pero existen diferentes formas de evitar que los vendedores ambulantes estén en la vía pública. Lo que queremos evitar es que hayan eventos violentos”, afirmó Romero.