Tres policías resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento armado entre dos grupos de uniformados en una zona popular de la capital de Guatemala, informó este sábado la Policía Nacional Civil.
El incidente ocurrió la noche del viernes en la colonia El Amparo I, en el oeste de Ciudad de Guatemala. Durante el enfrentamiento dos vehículos policiales terminaron en llamas, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.
De acuerdo con Aguilar, la refriega comenzó luego de que un grupo de policías fuera sorprendido por inspectores de la entidad e investigadores de la fiscalía cuando cobraban extorsiones a comerciantes del área.
Inspectores y fiscales «daban seguimiento a una denuncia donde agentes uniformados exigían dinero a algunos vecinos, por lo que cuando los agentes uniformados se vieron descubiertos recibiendo el dinero del ilícito, abrieron fuego contra los investigadores», agregó Aguilar.
Por el momento no se ha informado la cantidad de agentes que participaba en el cobro de la extorsión al momento de ser sorprendidos.
Imágenes divulgadas por la prensa local mostraron los vehículos de la policía incendiados, presuntamente por una turba de vecinos que lanzaba piedras y otros objetos a los carros de la institución luego del incidente armado entre los uniformados.
«La investigación continuará para determinar si hay más agentes involucrados (en el cobro de extorsiones) y para identificar a los responsables» de la destrucción de las unidades motorizadas de la policía, puntualizó Aguilar.