Como consecuencia de la Alerta Naranja institucional emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- ante las condiciones climáticas severas que afectan al territorio nacional, ENERGUATE ha activado la Alerta Naranja operativa, de acuerdo a la normativa establecida para la atención de emergencias.
Con la alerta naranja se activa un protocolo de atención a incidencias que considera el incremento de personal, tanto para realizar trabajos en campo como en el Centro de Operación de la Red, Oficina de Atención Telefónica, así como la disposición de materiales y equipo mediante la apertura de los almacenes durante las 24 horas.
Esta emergencia coincide con el inicio del Plan de Contingencia para la segunda vuelta electoral, que inició con el incremento del número del personal de campo en un 107 por ciento en la Distribuidora de Electricidad de Occidente S.A. –DEOCSA- y un 68 por ciento en la Distribuidora de Electricidad de Oriente S.A. –DEORSA-. De ser necesario se incrementarán dichos porcentajes.
A lo largo de este día las brigadas de ENERGUATE han atendido incidencias puntuales con la prontitud posible, debido a que la lluvia dificulta la realización de los trabajos. Por la persistencia de las condiciones es previsible que se incremente el número de incidencias. Todas las unidades están en alerta y reforzando sus actividades con el fin de apoyar frente a cualquier eventualidad.
ENERGUATE pone a disposición de los usuarios el número 23852222 para reportar cualquier incidencia; nuestros operadores atienden en los idiomas Q´eqchi´, Kaqchiquel, K´iché y español.