- Cedido al Lyon procedente del Real Madrid, Endrick habló con la FIFA sobre su gran sueño: volver a la selección de Brasil a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Endrick llegó cedido al Lyon, procedente del Real Madrid, con un objetivo clarísimo en mente: demostrar su valía y regresar a la selección de Brasil a tiempo para competir en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Durante seis meses, el delantero brasileño, de 19 años, disfrutará en Francia de un capítulo decisivo en su incipiente carrera, en el que tendrá la oportunidad de adquirir minutos, ritmo de juego y confianza en el fútbol de élite. Los goles se espera que lleguen como consecuencia natural.
«Tenía muchas ganas de volver a jugar, porque jugar es lo que me permite hacer realidad mis sueños. La Copa Mundial es el gran sueño de todo jugador, y seguirá siendo el mío hasta el final de mi carrera. Quiero disputar varias», declaró Endrick a la FIFA.
Después de la Copa Mundial volverá al Real Madrid, un club en el que ya experimentó un intenso aprendizaje en el seno de una formación estelar. Durante su primera temporada en la entidad, y bajo la batuta del italiano Carlo Ancelotti, que actualmente es seleccionador nacional de Brasil, Endrick se proclamó máximo goleador conjunto de la Copa del Rey.
Sin embargo, en 2025 lo pasó mal a causa de las lesiones. Ahora el joven ve la cesión como un paso natural en su desarrollo y como una oportunidad para demostrar que puede ser útil.
«Quiero demostrar que estoy plenamente recuperado, que sigo aprendiendo y que puedo dar más de sí de lo que [Ancelotti] vio de mí en el Real Madrid», explicó el jugador a la FIFA. Unos comentarios que refuerzan la idea de ampliar su arsenal en Francia y contribuir más al equipo.
Pocos días después de su llegada a Lyon, Endrick admitió que ganas no le faltan, pero evitó hablar de «prisas» por acumular minutos. En cambio, sí dijo que quiere seguir mejorando.
Aunque nuestro protagonista ya ha decidido partidos importantes en su corta carrera (desempeñó un papel crucial en el triunfo de su equipo en la liga brasileña), su objetivo no se limita a marcar goles históricos con el Lyon o con Brasil en la Copa Mundial.

Su meta es más ambiciosa: ayudar a la Canarinha a conquistar su sexto título mundial, el gran sueño de todo el país. «Como brasileño, lo único en lo que puedo pensar es en el título. Tenemos que ganar la Copa Mundial de nuevo, no importa quién marque el gol de la victoria o alce el trofeo», apuntó.
Históricamente, la ambición personal y el espíritu de equipo han sido los rasgos característicos de muchas figuras integrantes de selecciones triunfadoras.