Familiares de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza reportaron la tarde del pasado martes 09 de febrero la desaparición de la menor al momento en que se encontraba jugando con su bicicleta.
Las autoridades activaron la alerta Alba-Keneth para buscar a la infante en el municipio de Melchor de Menchos, Petén. Horas más tarde, Sharon fue encontrada sin vida en un sector montañoso conocido como El Camalote.
El gobernador de Petén, Luis Burgos, fue el encargado de brindar esa la información a través de Facebook. «Hemos localizado sin vida a la menor desaparecida”, dijo. Además, solicitó al Ministerio Público que investigue el caso. «Que caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen», expresó.
Sharon desapareció el 9 de febrero mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa. Familiares de la pequeña y vecinos comenzaron la intensa búsqueda, luego se activó la alerta Alba-Keneth y el rastreo se amplió con agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores criminales. Durante la noche encontraron la bicicleta y ropa de la menor.
Al menos dos allanamientos se realizaron en viviendas cercanas y se capturó a una mujer. Aunque la detención ocurrió por poseer marihuana no se descarta que tenga alguna participación.
El cuerpo de Sharon Figueroa será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se determinará la causa de muerte.