Encuentran al panda desaparecido en zoológico alemán

El pequeño panda rojo Jang, que desapareció el jueves en un zoo de la ciudad alemana de Duisburgo, fue encontrado en la copa de un árbol, comunicó hoy el parque zoológico.

El animal fue bajado con una escalera de bomberos y examinado por los veterinarios del zoológico que lo encontraron en buen estado de salud.

Jang llevaba desaparecido desde el jueves por la mañana. El personal del zoo buscó a este ejemplar de una especie oriunda de la región del Himalaya incluso con prismáticos y un dron de imagen térmica.

Teoría

Presumiblemente, Jang trepó la barrera en un punto del recinto de los pandas asiéndose a una planta, aventuró el zoológico.

Desde el parque señalaron que los pandas rojos, también llamados pandas menores, son inofensivos para las personas. Su cuerpo mide unos 50 centímetros, sin contar la cola, y pesan unos cinco kilos.

Destacaron que estos pandas están en peligro de extinción entre otras cosas, debido a la explotación de los bosques para la extracción de madera, la expansión de la agricultura y la caza.